CLOSE
Back To Top
Eugeni Pons

Hi there, I am Eugeni Pons. I am architecture & interior desing photographer and I would like to share with you some of my ideas.

EUGENI PONS (Barcelona, 1964)

El interés por la fotografía comienza a los 13, con la adquisición de una cámara “seria”, una réflex Canon AE-1. Desde ese momento, se orienta hacia el ámbito de la fotografía experimental, arquitectura y paisajismo.

Licenciado en Filosofía, cursó dicha carera universitaria en la UAB y paralelamente, estudiaba fotografía en el IEFC de Barcelona.

Su trayectoria profesional arranca en el año 1992, cuando decide montar un estudio de fotografía publicitaria junto a un compañero de estudios. Hacia el 95 deciden ir cada uno por su lado, y es entonces cuando decide orientarse hacia su auténtico ámbito de intereses, la fotografía de arquitectura. Hace unos cuantos reportajes de la especialidad por su cuenta, y la revista Casa Viva los adquiere.. De ahí, a la revista On Diseño, del mismo grupo en aquel momento. Este hecho le introduce en el ámbito de algunos de los estudios de arquitectura más destacados de Barcelona y Madrid, y de aquí a las primeras colaboraciones y encargos.

– Ganador de cinco premios LUX de fotografía de arquitectura, ha colaborado con algunas de las cabeceras más relevantes del sector (….)

– Exposición en la sala Greek, Otoño 2004.

– Colaborador en diversas exposiciones de fotografía (“Barcelona-Madrid” en el COAC, Bienal de Venecia, Monográficas RCR,…).

– Pre-seleccionado por el MOMA de NY para el encargo del fondo fotográfico para la exposición “On Site: New architecture in Spain”, en invierno del 2006.

– Patrón de la Fundació Bunka de RCR Arquitectes desde 2013. Integrante de los Primeros Talleres del Laboratori LAB-A en La Vila, de RCR Arquitectes.

– Cuatro libros monográficos: Guggenheim, Modern Interiors, Architect of Photography y The Interior Book.